Skip to main content

La Xunta de Galicia impulsa una red de seguimiento de mariposas, apoyada en una red de voluntariado, en los parques naturales de Monte Aloia, Complejo dunar de Corrubedo y Lagoas de Carregán y Vixán, y Baixa Limia-Serra do Xurés, tres espacios naturales con una presencia importante de este tipo de insectos que son un buen indicador ambiental a la hora de detectar posibles cambios en los ecosistemas y cuyo seguimiento resulta de gran interés. El pasado verano expertos de la Sociedad para la Conservación y el Estudio de las Mariposas en España (SOCEME) impartieron tres cursos formativos dirigidos a las personas interesadas y dispuestas a colaborar en la elaboración de censos específicos que permitan estudiar tendencias y establecer indicadores que puedan ayudar a su conservación.

Asimismo, en el marco de esta iniciativa, se elaboraron tres folletos divulgativos en los que se recogen de forma muy visual y compendiada las especies más características de cada uno de los parques.

El programa, impulsado en los tres parques naturales referidos, tendrá continuidad en 2023, y cuenta con la cofinanciación de fondos europeos FEDER.

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison