Base de datos. Un requisito indispensable para la elaboración de documentos es un sistema de información fiable, potente y constantemente actualizado. El sistema de información y documentación de EUROPARC-España, observatorio de los espacios protegidos, consta de varias bases de datos y un visualizador cartográfico.

Publicaciones. EUROPARC-España actúa como observatorio de los espacios naturales protegidos, elaborando documentos de análisis e informes sobre su estado y evolución: los anuarios EUROPARC-España. Entre los principales resultados de varios proyectos se han producido varios manuales y monografías.

Congresos. Se celebra un congreso anual en el que se dan cita unos 200 gestores de áreas protegidas, con el objetivo de intercambiar sus experiencias y conocimientos, identificar problemas y retos comunes y abordar acciones para la mejora de los espacios. En sus congresos y en los documentos de referencia producidos se han abordado aspectos clave para el desarrollo y consolidación de las áreas protegidas españolas.

Formación. FUNGOBE/EUROPARC-España ofertan un Máster en Espacios Naturales Protegidos, que en 2010 celebra su décima edición, y un Programa de Formación Continuada que incluye cursos cortos de planificación, participación y conservación, a demanda de las administraciones ambientales españoles competentes.

Proyectos internacionales. EUROPARC-España ha participado en varios proyectos de colaboración con América Latina que han dado como resultado varios hermanamientos, intercambios de personal y la celebración de seminarios técnicos. También se participa activamente en las conferencias anuales de la Federación EUROPARC, así como en los principales eventos internacionales en materia de conservación y áreas protegidas, como el V Congreso Mundial de Parques en Durban (Sudáfrica) y el Congreso Mundial de Conservación de la Naturaleza de UICN celebrado en Barcelona, donde se presentó el Programa de Trabajo para las áreas protegidas 2009-2013 impulsado por EUROPARC-España.

VER CARTERA DE SERVICIOS COMPLETA

Memoria EUROPARC España 2021

VER / DESCARGAR