1. Manual 14. Bosques maduros mediterráneos: características y criterios de gestión en áreas protegidas

Se hace un repaso de las principales características de los bosques maduros, su valor en términos de conservación de la biodiversidad y su utilidad como referentes para la conservación y la gestión. Además se dan unas pautas para la gestión de los bosques en función de su grado de madurez y se proponen las medidas de la ordenación de montes y la selvicultura que pueden utilizarse para gestionar la madurez forestal.

VERSIÓN CASTELLANO
ENGLISH VERSION

1. Manual 13. Las áreas protegidas en el contexto del cambio global. Incorporación de la adaptación al cambio climático en la planificación

EUROPARC-España ha publicado una nueva entrega de su serie manuales. Documento elaborado en el marco del proyecto «Integración de la adaptación al cambio climático en la planificación y la gestión de las áreas protegidas en España» por encargo de la Oficina Española de Cambio Climático. Desde el proyecto LIFE RedBosques se comparten las recomendaciones aportadas en este manual y se potenciará su aplicación en los instrumentos de planificación de la gestión.

VERSIÓN CASTELLANO
ENGLISH VERSION

Monografías