Skip to main content

Estos proyectos, aunque comparten objetivos, desarrollan aspectos concretos de cada una de las reservas de la biosfera. En Doñana el proyecto “Resisto” consigue, mediante la combinación de la tecnología más avanzada (drones, sensores e inteligencia artificial) con las podas y roturaciones tradicionales, obtener una mejor y más rápida información para evitar incendios y otros problemas.

En la zona onubense de Dehesas de Sierra Morena se trabaja para convertir los tendidos eléctricos en refugio de fauna para murciélagos y distintas aves, ensayando medidas que puedan ser útiles en otros espacios de interés.

Mientras en Marismas del Odiel,  la experiencia se centra en la reintroducción del águila pescadora, facilitando la nidificación de la especie con la instalación de nidos.

Otros aspectos a destacar de esta colaboración son, por una parte, la posibilidad de impartir un módulo superior de formación profesional específico para estas técnicas que aseguran poder contar con jóvenes especializados. Y, por otra parte, la campaña de difusión de varios capítulos, desarrollada por ENDESA en redes sociales bajo el título general “Dejame que te cuente”.

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison