El 15 de marzo tuvo lugar la presentación pública de la Red Agua y Biodiversidad para promover la custodia y ciencia ciudadana en las zonas húmedas de las Islas Baleares. La Red se concibe como un espacio de trabajo colaborativo entre las instituciones públicas, asociaciones, empresas, universidades y centros de investigación para promover la conservación y restauración efectiva de las zonas húmedas, en el que se desarrollarán herramientas de ciencia ciudadana, recursos didácticos y actividades de educación ambiental para mejorar el conocimiento de estos espacios.
Se ha elaborado material divulgativo de educación ambiental dirigido a los centros educativos. Así, se han preparado cinco unidades didácticas con diferentes temáticas: las zonas húmedas de las Illes Balears, biodiversidad, redes tróficas, la migración de las aves y adaptaciones al medio de las aves y las plantas. Además, se ha elaborado una pequeña guía de aves de zonas húmedas dirigida al público general interesado en tener un primer contacto con la biodiversidad ornitológica.
La Red dispone de su propio sitio web, en el que se incluye la herramienta de ciencia ciudadana eBird para hacer el seguimiento de la avifauna en las zonas húmedas. Se prevé incorporar otras herramientas como iNaturalist o Biodibal.