Skip to main content

A través de Resolución de 1 de diciembre de 2022, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, publicada en el Boletín Oficial de España 301 de 16 de diciembre de 2022, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente de aprobación del «Plan Estratégico de Humedales a 2030».

El Plan Estratégico tiene por propósito general evitar, detener y revertir la pérdida y degradación de humedales en España, contribuyendo a garantizar el mantenimiento de los hábitats y especies que sustentan y de su capacidad para proveer servicios ecosistémicos esenciales, impulsar su recuperación, y conseguir su puesta en valor y el reconocimiento de los múltiples beneficios que nos prestan.

Es una hoja de ruta que identifica las medidas que deben ponerse en marcha de manera urgente para enfrentar de manera sistemática y continuada los factores de pérdida y degradación de humedales en nuestro país. Determina prioridades y metas, y concreta acciones y calendarios para alcanzarlas. Igualmente da respuesta a obligaciones de España como miembro del Convenio de Ramsar sobre humedales (Plan Estratégico Ramsar 2016-2024) y de la Unión Europea (Estrategia de la Unión Europea sobre Biodiversidad para 2030), y está en línea y desarrolla la planificación nacional estratégica en materia de patrimonio natural y biodiversidad y de infraestructura verde y conectividad y restauración ecológicas.

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison