Como es tradición cada verano, el Servicio de Información, Divulgación y Dinamización Ambiental del Parque Regional Sierra Espuña ha organizado una actividad especial de educación ambiental dentro de las fiestas patronales de los pueblos de la sierra. En esta ocasión, a través de juegos y mamparas expositivas, se ha llevado a cabo la actividad “El residuo justo”, que tiene como objetivo hacer reflexionar a los participantes sobre los residuos que generamos, el tiempo que tardan en desaparecer y los recursos que se necesitan para fabricar la ropa y la tecnología que usamos en nuestro día a día.
Se ha colaborado con las comisiones de fiestas de las pedanías de Casas Nuevas (Mula), Gebas (Alhama de Murcia), El Berro (Alhama de Murcia) y La Sierra (Totana). Además, el proyecto LIBERA, unidos contra la basuraleza, creado por SEO/BirdLife y Ecoembes, ha colaborado proporcionando carteles informativos y obsequios para los participantes.
Destinada al público en general, en esta actividad han participado un total de 137 personas. Los participantes han destacado que les ha servido para jugar y aprender a la vez, para rectificar algunas acciones erróneas que cometen y para tomar conciencia del reciclaje y del uso útil de las cosas.