El cierre del proyecto, donde Cabo de Gata-Níjar ha sido sitio piloto, por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, ha sido organizado por Il Laizo, Italia.
Las sesiones del comité directivo del proyecto han recapitulado los aspectos y avances más importantes del proyecto, los principales resultados obtenidos por los distintos socios y la definición de las tareas pendientes para el cierre del mismo. También se debatió sobre la valoración de la experiencia adquirida con el Destimed Plus y su aplicación en nuevos proyectos, que continúen el trabajo conjunto entre las autoridades de conversación y turismo.
Se completó con el evento conjunto Destimed Plus & Best Med, abordándose aspectos como la digitalización, la incorporación de medidas de sostenibilidad en la actividad turística, presentándose, también, una experiencia de Cabo de Gata. Ambos proyectos comparten el objetivo de buscar fórmulas para reorientar la actividad turística hacia la sostenibilidad ambiental social y económica, con especial atención a la incorporación de las sociedades locales a los beneficios de esta actividad.