Skip to main content

En mayo se conmemoran dos importantes efemérides en Europa: el Día Europeo de la Red Natura 2000 (el 21) y el Día Europeo de los Parques (el 24). La administración ambiental andaluza se une a esta celebración, un año más, para que vecinos y visitantes participen en las actividades organizadas en el conjunto de la Red de Espacios Naturales Protegidos de la comunidad. Este año cobran especial importancia, pues se cumplen 30 años de la creación de la Red Natura, de ahí que sea una gran ocasión para exponer los valores de nuestros espacios protegidos y las oportunidades que se ofrecen para conocerlos.

La Federación EUROPARC impulsa la conmemoración del Día Europeo de los Parques con el lema «Repensar, restaurar y reconectarnos» para retomar nuestra relación con la naturaleza, nuestro sentido de pertenencia a ella. Las áreas protegidas son lugares ideales para restaurar la naturaleza y nuestra conexión con ella, lugares donde podemos arraigar y sentir que también somos parte de la naturaleza.

Entre las actividades impulsadas por la Junta de Andalucía en sus parques se incluyen una jornada sobre gestión forestal, en Montes de Málaga, un itinerario de dos días recreando la antigua ruta de los arrieros en Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, una ruta guiada en la que se enseñará a los participantes la gestión para la conservación y aprovechamiento de fincas privadas en la Sierra de las Nieves, una jornada con visita al Ecomuseo del Agua de Benamahoma y un paseo por el entorno del río Majaceite en la Sierra de Grazalema, y un puesto informativo en Algeciras con material divulgativo del Parque Natural del Estrecho, con muestra de restos óseos de animales marinos y taller de huellas del litoral.

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison