Skip to main content

Los Premios Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad pretenden reconocer e incentivar la labor de las organizaciones conservacionistas, las instituciones y los organismos que desarrollan políticas o funciones de conservación medioambiental, así como la de profesionales de la comunicación que contribuyen con su trabajo a proteger el patrimonio natural a través de dos vías complementarias: desarrollo de proyectos, políticas y/o actuaciones particularmente significativas de conservación y protección de hábitats, especies o ecosistemas, y difusión del conocimiento ambiental y sensibilización del valor de la conservación del medio natural. Se articula en tres modalidades:

Actuaciones en conservación de la biodiversidad en España. Reconoce la ejecución de proyectos, políticas y/o actuaciones particularmente significativas de conservación y protección de hábitats, especies o ecosistemas en España, que hayan sido concluidos antes del 31 de diciembre de 2021 y que hayan arrojado beneficios concretos y verificados para la conservación de la biodiversidad en su entorno. Dotado con 250.000 euros.

Actuaciones en conservación de la biodiversidad en el mundo. Reconoce la ejecución de proyectos, políticas y/o actuaciones particularmente significativas de conservación y protección de hábitats, especies o ecosistemas en cualquier país a excepción de España, que hayan sido concluidos antes del 31 de diciembre de 2021 y que hayan arrojado beneficios concretos y verificados para la conservación de la biodiversidad en su entorno. Dotado con 250.000 euros.

Difusión del conocimiento y sensibilización en la conservación de la biodiversidad en España. Reconoce las tareas de difusión a la sociedad del conocimiento medioambiental y la sensibilización acerca de la importancia de la conservación del mismo, a través de la publicación de artículos, monografías, materiales multimedia o libros de divulgación; la elaboración, edición o presentación de reportajes y documentales; el comisariado y diseño de exposiciones; o la puesta en marcha de actividades en cualquier canal de comunicación (prensa, radio, televisión, cine, documentales e Internet), que hayan sido concluidos antes del 31 de diciembre de 2021 y que hayan arrojado beneficios concretos y verificados para la difusión del conocimiento y sensibilización en conservación de la biodiversidad en España. Dotado con 80.000 euros.

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison