Skip to main content

Los informes más recientes del programa de seguimiento de aves comunes en la Red de Parques Nacionales (SACIN invierno 2024–2025 y SACRE primavera 2025) ya están disponibles para su consulta.

Los resultados confirman la alta diversidad de aves en la Red, con 156 especies registradas en invierno y 219 en primavera. En términos generales, la riqueza específica se mantiene estable en la mayoría de los parques, mientras que la abundancia muestra una mayor variabilidad según territorios y hábitats.

A escala de Red, en invierno predominan las tendencias negativas en las especies analizadas, mientras que en primavera se detecta una mayor diversidad de comportamientos, con descensos, estabilidad e incrementos según los casos.

Los resultados evidencian patrones heterogéneos: estabilidad general en riqueza, pero mayor variabilidad en la abundancia y señales de cambio en determinados hábitats, especialmente forestales y acuáticos, como por ejemplo en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. En algunos parques se detectan mejoras locales, mientras que en otros persisten tendencias negativas que requieren seguimiento, especialmente en el Parque Nacional de Sierra Nevada.

Estos informes consolidan una serie temporal iniciada en 2012, fundamental para evaluar el estado de conservación de la biodiversidad y orientar la gestión adaptativa en la Red.

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.