Skip to main content

Los parques de la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona participan conjuntamente con los municipios, entidades de los territorios y centros educativos para impulsar proyectos de aprendizaje servicio ambientales en los parques. Es así como se llevan a cabo varios proyectos de servicio comunitario con alumnos de 3º o 4º de ESO en varios espacios naturales durante el curso escolar.

El servicio comunitario es una acción educativa que quiere promover que los alumnos experimenten y protagonicen acciones de compromiso cívico, aprendan en el ejercicio activo de la ciudadanía, y pongan en juego sus conocimientos y capacidades al servicio de la comunidad. Tiene una duración de 20 horas, 10 de aprendizaje y 10 de servicio (mínimo).

Este curso, por ejemplo, en Montesquiu los alumnos han hecho de informadores, en el Parque de la Serralada Litoral han recuperado una fuente y mejorado el entorno de unas tumbas medievales y en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l’Obac han colaborado en una actividad de educación ambiental adaptada a niños con discapacidad.

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.