Skip to main content

O Invernadeiro es una zona montañosa en la parte sur del Macizo Central ourensano. Está conformada por los valles de los ríos Ribeira Grande y Ribeira Pequena, afluentes del Camba y pertenecientes a la cuenca del Sil, y encuadrada por las sierras de Queixa y Fial das Corzas, con picos de más de 1.600 metros. Sus 5.722 hectáreas de extensión pertenecen a la comarca de Viana y lindan con las de Terra de Trives y Verín. Fue declarado parque natural en 1997.

El galardón Bandeira Sendeiro Azul, que concede Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) desde hace varios años, busca poner en valor el papel de las sendas y caminos como un recurso valioso para disfrutar de la naturaleza, realizar actividades deportivas, turísticas y de ocio al aire libre y aprender a interpretar ambientalmente el entorno.

En ese sentido, la ruta de la Aceveda en el Parque Natural de Invernadeiro obtuvo el reconocimiento al cumplir un conjunto de criterios e indicadores, que se agrupan en cuatro categorías: características de las sendas y trazados; información, sinalética e infraestructuras disponibles; conservación y gestión del patrimonio natural y cultural; y uso público de los itinerarios.

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison