Skip to main content

En el marco de la celebración del día internacional del lince ibérico se dedica este espacio al lince liberado en Monfragüe en el año 2019. Su suelta fue parte de un estudio científico llevado a cabo por el Instituto de Recursos Cinegéticos (IREC), adscrito al Centro Superior de Investigaciones Científicas, en el que colaboran el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura.

En este estudio se puede ver cómo influye su presencia en otras especies de mesocarnívoros y especies presa: conejo, perdiz y micromamíferos. De la información recabada hasta la fecha, se están obteniendo interesantes resultados, como la mejora y expansión del hábitat de bosque mediterráneo, la regulación de la población de mesocarnívoros, el aumento de especies presa como el conejo y el control de ungulados ante la presencia estable de un lince en la zona.

Este año ha sido necesaria su captura para realizar un examen veterinario y renovar la carga del collar de seguimiento. Esta captura se ha realizado bajo supervisión facultativa y en las condiciones óptimas para reducir al máximo el estrés a este felino amenazado.

Esperamos contar muchos años con la presencia de Pintxo en el Parque Nacional de Monfragüe.

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.