Skip to main content

El Sitio de Interés Científico de La Caleta, se encuentra ubicado en la Costa Suroeste de la isla de Tenerife, en el término municipal de Adeje. En sus 78 hectáreas alberga formaciones geomorfológicas de gran interés, que sirven de hábitat a poblaciones animales y vegetales lo que motivó su declaración como espacio natural protegido en 1987.

El espacio ha sido asimismo un importante enclave turístico por la presencia de la playa de Diego Hernández. Durante años la zona fue objeto de ocupación ilegal y se generaron asentamientos semipermanentes en cuevas y oquedades, con la consiguiente huella sobre el territorio. Tras varios intentos infructuosos de desalojar el espacio, finalmente se consiguió en 2020 mediante un operativo en el que participaron todas las administraciones con competencia en el ámbito territorial del Sitio de Interés Científico. Posteriormente se mantuvo la vigilancia con el objetivo garantizar que no se produjese la reocupación de los terrenos.

En 2024 se va a iniciar la ejecución del proyecto de “Restauración del Sitio de Interés Científico de la Caleta”, que tiene como objetivo la recuperación del hábitat 5330 “Matorrales termomediterráneos y preestépicos”, mediante las siguientes acciones:

  • Delimitación y definición de la red de senderos.
  • Eliminación de especies exóticas.
  • Restauración de perfiles.
  • Repoblación vegetal.
Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison