Skip to main content

La Agencia Menorca Reserva de Biosfera organizó la primera acción formativa contemplada en el proyecto BGreenMenorca de desarrollo del ecoturismo en Menorca, un curso de jardinería sostenible destinado a jardineros municipales y empresas de jardinería de la isla. La formación, de carácter intensivo, centró su atención en los beneficios y servicios de las plantas a nivel económico, social y ambiental, y en el aprendizaje de las técnicas y prácticas de la jardinería que contribuyen a la preservación del paisaje, la biodiversidad y el medio ambiente de Menorca, así como al uso eficiente de sus recursos naturales. El objetivo del curso fue poder integrar la jardinería como un elemento más de la acción para la sostenibilidad de la reserva de biosfera de Menorca, formando a los profesionales del sector para implementar prácticas más sostenibles en su día a día.

Entre los temas que se abordaron en las clases, destacó la selección adecuada de plantas para zonas verdes o jardines, la poda, el manejo y mejora de suelos, el riego eficiente o el control de patologías en plantas ornamentales.

Tras la celebración del curso, se trabaja en la publicación de la Guía de las especies invasoras exóticas de la Reserva de Biosfera de Menorca, financiada también a través del proyecto BGreenMenorca y con la colaboración de algunos de los docentes de esta formación.

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison