Skip to main content

Ya son 18 las empresas turísticas de Ciudad Real y Toledo y una agencia de viajes las que forman parte de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en el Parque Nacional de Cabañeros. El acto de acreditación de empresas a la Fase II de la CETS se realizó el 2 de febrero en el centro administrativo del Parque Nacional, en Pueblonuevo del Bullaque. Diez de las empresas han renovado su acreditación y ocho se adhieren por primera vez.

  • Alojamientos: Casas Rurales Boquerón de Estena, Don Jaime, La Guarida, El Olivar del Puerto, Huerta Cabañeros, El Puente Grande, Los Enebros, Hoz de la Pinilla, Río Cedena, Apartamentos la Gitanilla, Ecohotel El Refugio de Cristal y Camping El Mirador de Cabañeros.
  • Empresas de actividades: Aventuras Cabañeros, Destinos Manchegos, Caminos del Guadiana, Las 7 Cabrillas Astro-Turismo y Naturexplora.
  • Empresas agroalimentarias que realizan visitas a sus instalaciones: Quesería Cerrucos de Kanama, Finca la Pontezuela-Centro de interpretación del olivar y Bodega Dehesa del Carrizal.

Desde la acreditación del Parque Nacional de Cabañeros a la CETS obtenida en 2009 y de la adhesión de las empresas turísticas en marcha desde 2013, la Fase III permite la adhesión de agencias de viajes. Desde febrero de 2013 Destinos Manchegos se convierte en la séptima agencia de viajes que se adhiere a la CETS en España y en la primera en Castilla-La Mancha tras su acreditación en Cabañeros. Esto supone un impulso para la creación y comercialización de productos de ecoturismo con las empresas locales.

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison