Skip to main content

“Rincones de biodiversidad” es una iniciativa del Área de Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife que tiene el objetivo de subvencionar actividades que contribuyan a recuperar el patrimonio de la biodiversidad para la Isla de Tenerife. Las primeras subvenciones se concedieron en 2022, a seis proyectos de asociaciones cuya pretensión fue recuperar distintos espacios degradados para restaurarlos, la recuperación de un humedal artificial en el que se haría educación ambiental y mejoraba la entrada de agua a la zona húmeda, y la mejora de un bosque comestible, superficie de cultivo en las que alternan las especies autóctonas con especies agrícolas. Estas subvenciones, que se realizan en régimen de concurrencia competitiva han tenido una gran aceptación en 2023, con 64 solicitudes.

Se apoyan proyectos que tengan como finalidad la conservación y mejora de la biodiversidad en la isla, a través de actuaciones de restauración y rehabilitación ecológica, estudios científicos sobre flora y fauna silvestre, implicación de la ciudadanía con especial interés en aquella que se realice la ciencia ciudadana, la contribución a los sumideros de carbono y la participación en la recuperación del bosque termófilo del que queda tan solo un 6 % de su superficie o, la creación de bosques comestible. En los proyectos se valoran la incidencia técnica en los objetivos de conservación, los aspectos socioeconómicos en relación a la generación de empleo verde y el número de participantes en los distintos proyectos.

En definitiva, Rincones de Biodiversidad, se configura como una acción gubernativa que pretende dinamizar e implicar la acción ciudadana en la recuperación de valores de conservación de la biodiversidad en una estrategia que tiene eminentemente carácter participativo mediante el voluntariado ambiental.

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison