La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León da continuidad a su compromiso con la calidad turística con la renovación de la ‘Q’ en 10 espacios naturales protegidos, lo que convierte a Castilla y León en la comunidad autónoma con el mayor número de espacios acreditados, de los 23 españoles que la poseen.
Esta marca aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los espacios y equipamientos turísticos certificados. La ‘Q’ de Calidad Turística en espacios naturales protegidos acredita el cumplimiento de una serie de requisitos en la oferta de servicios e instalaciones en estos entornos naturales, que garantizan una mejora en la atención a los visitantes y una mayor satisfacción de la visita, lo que redunda en un mayor aprecio de los recursos que se tratan de conservar. Con este certificado se asegura la calidad de los servicios y equipamientos de uso público a disposición del visitante.
El reconocimiento de los espacios naturales protegidos de Castilla y León con este distintivo tuvo lugar el 19 de enero, en la gala ‘La Noche Q 2023’, celebrada en el marco de FITUR, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid. El acto, que persigue reconocer a las empresas y organizaciones turísticas que apuestan por la calidad certificada, fue presidido por la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones.