Skip to main content

Imagen: Oriol Clavera

La Diputación de Barcelona y la Diputación de Girona han iniciado en septiembre el proceso de redacción técnica del Plan de protección del medio natural y el paisaje del Parque Natural del Montseny, que cuenta con un proceso de participación para incorporar las visiones de los distintos agentes y la población del territorio en el Avance de Plan.

El instrumento de ordenación y legislación básica vigente es de 1977-1978, ya que el Tribunal Supremo anuló por un error de forma el Plan especial de protección del medio natural y del paisaje del Parque del Montseny, de 11 de diciembre de 2008.

El Decreto 127/2021 de la Generalitat de Cataluña sobre el Parque Natural del Montseny declara como parque natural el macizo del Montseny y establece la obligatoriedad de redactar un plan de protección del medio natural y del paisaje del parque natural para conservar y mejorar el patrimonio natural y cultural, e impulsar el desarrollo rural y el uso público, haciendo un uso sostenible de los recursos naturales. De acuerdo con ello, en octubre se abrió el proceso participativo a través del portal digital Participa 311 en el apartado del Plan de protección del medio natural y del paisaje del Parque Natural del Montseny y en noviembre se ha abierto el período de participación. Toda la documentación relacionada con este proceso se encuentra en la plataforma Participa 311.

Aparte de este proceso de participación, se organizan también sesiones presenciales de debate con los órganos estables del parque (Junta Rectora, Consejo Consultivo, Comité Científico y Foro de la Carta Europea de Turismo Sostenible), que están integrados por representantes del mundo local y otros administraciones implicadas, personas expertas relacionadas con la investigación, representantes de entidades y agentes económicos del territorio.

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison