Skip to main content

La Feria de Ecoturismo de Castilla y León NATURCYL es una cita anual imprescindible para todos aquellos que quieren intercambiar ideas y oportunidades de negocio entre profesionales y amantes del ecoturismo y del medio rural de toda España. Su quinta edición se celebró del 23 al 25 de septiembre de 2022, en el Parque natural Montaña Palentina, en la localidad de Ruesga del municipio palentino de Cervera de Pisuerga. La feria, dirigida a los interesados en el disfrute de la naturaleza a través del turismo rural, la fotografía, la observación de la fauna, el senderismo o la astronomía entre otros, ha contado con más de 90 expositores y más de 11.500 visitantes.

Los espacios naturales protegidos de Castilla y León acreditados con la Carta Europea de Turismo Sostenible han participado ofreciendo a los visitantes información sobre la CETS. Se ha contado con un espacio desde el que se ha informado al público visitante sobre la labor de esta metodología de trabajo, los beneficios de la CETS en los territorios y la importancia de elaborar e implantar de manera participada modelos de turismo sostenible.

Asimismo, se ha ofrecido un amplio programa de actividades y conferencias, en el que por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio se ha impartido una charla titulada “Turismo Sostenible en los espacios naturales protegidos de Castilla y León” donde se ha presentado el estado actual de la CETS en la región y el punto en el que se encuentra actualmente la implantación de la Fase II, que cerrará la anualidad 2022 acreditando un centenar de empresas turísticas.

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison