Skip to main content

En un acto celebrado el 13 de julio en el pueblo de Montseny, se ha constituido la Junta Rectora del Parque Natural del Montseny como nuevo órgano de dirección, junto con el Consejo Consultivo y el Comité Científico, del parque natural. Rafel Catafal, de la Asociación de propietarios del Montseny, es su presidente y Núria Masnou, alcaldesa de Montseny, la vicepresidenta.

La Junta Rectora debe marcar las líneas de acción y dirección del parque. Este nuevo modelo de gobernanza se ha desarrollado fruto del debate y consenso en el territorio durante todo el proceso de participación asociado a la redacción y tramitación del Plan especial vigente entre 2008 y 2016. Ahora, el Parque Natural del Montseny es el primer parque de la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona con órganos de gobierno rectores que cuentan con la participación, no sólo consultiva, sino con capacidad de decisión, de entidades y asociaciones de la sociedad civil, por otra parte, tal y como la Ley obliga.

Hay representantes de la Diputación de Barcelona, Diputación de Girona, Generalitat de Catalunya y de cada uno de los dieciocho ayuntamientos del ámbito del parque. En cuanto a la sociedad civil, hay representantes de las asociaciones empresariales, ambientales, vecinales, culturales y de propietarios: ARAM Organización profesional agraria, Asociación de Empresarios Turísticos y Fomento del trabajo (asociaciones empresariales); Coordinadora para la Salvaguarda del Montseny, Amics de Tagamanent y Amics del Montseny (asociaciones ambientales, vecinales y culturales); Consorcio Forestal de Catalunya, ADF Montseny Ponent, ADF Congost, Asociación de propietarios del Montseny, Asociación de gestores forestales Montseny Ponent y ADF Montseny-Migjorn (asociaciones de propietarios).

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison