Skip to main content

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 134, de 7 de julio de 2022, la convocatoria de subvenciones para la realización de actuaciones en Reservas de la Biosfera de Canarias, dotada con más de 5,5 millones de euros correspondientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las actuaciones subvencionables a través de esta nueva convocatoria de ayudas se dividen en cinco grupos.

Conservación y gestión de la biodiversidad y de los recursos naturales. Se incluyen actuaciones de conservación de hábitats y especies, restauración de ecosistemas, eliminación y control de especies exóticas invasoras, mejora de la conectividad…

Gobernanza. Tienen cabida iniciativas de formación y capacitación de la ciudadanía, impulsar acuerdos de custodia del territorio o la elaboración de planes estratégicos, entre otras acciones.

Desarrollo sostenible. Se podrán apoyar propuestas para el fomento de buenas prácticas empresariales, de impulso al emprendimiento, de apoyo a la producción, promoción y comercialización de productos locales o del fomento de la digitalización de las poblaciones.

Sostenibilidad del turismo, mejora del patrimonio cultural y del paisaje. Tendrán cabida acciones de mejora de la planificación del turismo, de la infraestructura de uso público o de la accesibilidad, así como la creación de experiencias de ecoturismo, la conservación del patrimonio cultural o la recuperación paisajística.

Manejo agroecológico y forestal sostenible de los recursos naturales y puesta en valor de los conocimientos tradicionales, promoviendo la eficiencia de los recursos y una economía baja en carbono. Incluye acciones para la conservación de variedades locales, la agricultura ecológica, la economía circular, el uso de energías limpias o la movilidad sostenible.

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison