Skip to main content
Imagen: Ruta teatralizada “Camins”, en el Parque de El Montnegre i el Corredor. Autor: Oriol Clavera

La Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona desarrolla acciones y programas encaminados a facilitar el acceso al medio natural de las personas con discapacidad. Ante las dificultades de algunos colectivos para realizar las actividades que se ofrecen en los espacios protegidos es preciso realizar todos los esfuerzos posibles para mejorar la accesibilidad de la ciudadanía en su conjunto. Enmarcadas en estas acciones los parques naturales del Montseny, Sant Llorenç del Munt i l’Obac y Montnegre i el Corredor ponen en marcha una nueva edición del programa de rutas teatralizadas inclusivas entre los meses de abril y noviembre de 2022.

El programa incluye las propuestas “Aigua”, en el Centro de Información Can Casadas, en el Montseny; “Emboscada”, a lo largo del itinerario accesible de la Casa Nova de l’Obac hasta el Obac Vell, en Sant Llorenç del Munt i l’Obac; y “Camins”, en el santuario del Corredor, El Montnegre i el Corredor. Todas las personas interesadas pueden realizar las rutas, si bien están especialmente dirigidas a personas con diversidad funcional. En el momento de hacer la reserva es posible solicitar el préstamo de material adaptado para una mejor movilidad y la presencia de un intérprete de lenguaje de signos.

En todas las rutas se exploran, guiados por personajes singulares, los cinco sentidos a partir de elementos del paisaje, en una propuesta de integración con el entorno que trabaja las sensaciones, refuerza la vinculación afectiva con el espacio, motiva una actitud de respeto y admiración hacia la naturaleza y constata que los espacios naturales pueden ser el mejor escenario posible para integrar naturaleza, cultura e historia mediante el teatro.

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison