Skip to main content

El Parque Natural del Alto Tajo, adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible en espacios naturales protegidos desde 2009, ha finalizado el proceso de acreditación y renovación de empresas el pasado mes de octubre de 2021, cuya jornada de acreditación se celebró en el Centro de Interpretación del Parque en Corduente (Guadalajara).

La CETS es una iniciativa de la Federación EUROPARC, que tiene como objetivo global contribuir al desarrollo sostenible y a la gestión del turismo de los espacios protegidos, teniendo en cuenta las necesidades del medio ambiente, de los residentes locales, las empresas locales y los visitantes.

Tras un proceso que se inició en enero del pasado año, han quedado acreditadas con el sistema, un total de 13 empresas que suponen 16 establecimientos distribuidos por todo el territorio: tres restaurantes, diez alojamientos entre casas rurales, hoteles y albergue; así como cuatro empresas de actividades de turismo en la naturaleza.

Los compromisos adquiridos por parte de estos establecimientos tienen que ver con la mejora de su oferta y su conexión con el parque, la mejora de su comportamiento ambiental, así como acciones para apoyar el comercio local y la conservación del patrimonio. Los compromisos asumidos por el parque, tienen que ver con una discriminación positiva hacia estas empresas adheridas, así como una mejora en la información y la comunicación.

Además, el parque ha preparado una serie de materiales y recursos para una adecuada información y divulgación de sus recursos tanto naturales como de uso público, habilitando a las empresas adheridas como «puntos de información del parque».

Por otro lado, se ha editado un folleto de promoción y divulgación de las diferentes empresas acreditadas.

MÁS INFORMACIÓN
Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison