Skip to main content

El 30 de junio de 2021, a modo de recapitulación y cierre del proyecto LIFE e-Natura2000.edu (cofinanciado por la Unión Europea a través del programa LIFE), que han desarrollado durante tres años la Fundación Fernando González Bernáldez y EUROPARC-España junto con otros 6 socios europeos, tuvo lugar el webinario «Natura 2030, Retos y necesidades. Aportaciones al programa de trabajo 2030 de EUROPARC-España».  Con un formato de taller, este encuentro tuvo como ponente invitado a Josep Maria Forcadell, del Parc Natural dels Ports (Tarragona), y la participación de una treintena de personas con perfiles variados y un común interés en Natura 2000. Entre los participantes se contaban técnicos y profesionales experimentados pero también jóvenes e incluso estudiantes, reunidos con la idea de compartir visiones de futuro y plantear un análisis de retos y necesidades.

Durante el encuentro se reflexionó sobre el papel de las áreas protegidas con ese horizonte prospectivo de 2030 para intentar responder a la pregunta ¿qué planteamos como principales líneas de trabajo, retos y desafíos para Natura 2000 y las áreas protegidas en los próximos diez años? Este ejercicio se integra así con el trabajo estratégico de EUROPARC-España para elaborar su Programa 2030, que fue presentado a modo de introducción a los participantes.

Toda la información del LIFE e-Natura2000.edu se puede consultar en https://www.europarc.org/tools-and-training/life-e-natura2000-edu/.
La continuidad de esta labor será posible gracias al inminente comienzo de un nuevo proyecto LIFE ENABLE, del que esperamos informar próximamente.

 

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison