Skip to main content
En el mes de diciembre de 2020 se presentó la Memoria del Comité de Reservas de la Biosfera de Andalucía  2004-2019, en la reunión nº 21 del Comité. Esta publicación se ha concebido con un doble objetivo: por una lado, acercar las funciones, la significación, las estrategias de trabajo y la propia evolución del Programa MaB y las Reservas de la Biosfera a nivel mundial y nacional, dado que suponen el obligado contexto para situar y comprender el trabajo que se desarrolla en las reservas andaluzas; por otro lado, con el objetivo de recopilar, sintetizar y presentar ordenadamente los resultados de la aplicación de este programa en Andalucía, a través de la trayectoria del Comité y del trabajo desarrollado en las 9 las reservas andaluzas en ese periodo.
En la memoria se presentan tanto los logros alcanzados como los retos que reservas y comité tienen planteados a medio plazo. En el caso de las reservas de la biosfera, destaca el alto nivel de desarrollo de las funciones y objetivos alcanzado en estos 15 años, pues han superado con éxito sus evaluaciones decenales, sus procesos de ampliación, rezonificación y los indicadores bianulaes de la Red Española de Reservas de la Biosfera. Se ha mantenido, además una activa participación en congresos, publicaciones, cursos y otros eventos a distintas escalas. En cuanto al Comité de Reservas de la Biosfera de Andalucía, la memoria muestra el papel fundamental que ha jugado en la consecución de los logros alcanzados.

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal_web/web/temas_ambientales/espacios_protegidos/01_renpa/00_areas_protegidas/02_reservas_biosfera/04_red_andaluza/2020_12_Memoria_RdB/MemoriaComiteRB_2004_2019.pdf

 

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison