Skip to main content

El CEIDA, Centro de Extención Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia, ha puesto en marcha el proyecto Aprende Naturaleza, un catálogo abierto de lugares naturales de interés pedagógico. Se trata de una iniciativa diseñada con el objetivo de identificar y divulgar lugares que acojan un patrimonio natural capaz de servir de recurso pedagógico y en los que se desarrollen iniciativas de sensibilización y educación ambiental cuyo objetivo sea el conocimiento y aprecio de la naturaleza.

Tienen cabida en el catálogo todos aquellos lugares naturales de interés, entre otros criterios, por su biodiversidad, funcionalidad, singularidad, representatividad, patrimonio geológico, patrimonio inmaterial vinculado al patrimonio natural. Pueden ser lugares de dimensiones, tipologías, propiedad o nivel de protección muy diversas, desde una charca en el interior de un recinto escolar hasta un espacio natural protegido, pasando por un sendero, un pequeño bosque de titularidad privada o pública o un parque periurbano.

Aprende Naturaleza tiene además un carácter abierto. Su acceso es público, cualquier persona puede consultar la información, y tiene también carácter participativo de manera que cualquier entidad, centro educativo, empresa… que realice actividades educativas al aire libre, puede sugerir nuevos lugares o recursos. En el sitio web se pueden consultar los criterios y acceder al formulario de participación.

Más información:
https://www.aprendenaturaleza.org/

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison