Skip to main content

Los Chozos de Villarreal de San Carlos, pequeña pedanía de Serradilla y centro neurálgico del Parque Nacional de Monfragüe, han vuelto a llenarse de vida en el primer trimestre de 2024 tras la finalización de las obras de mejora y adecuación en materia de accesibilidad que comenzaron en septiembre de 2023.

Desde su primera rehabilitación, han sido muchos los grupos de escolares que, previa solicitud y justificación de uso con carácter didáctico, han desarrollado programas de educación ambiental en el parque con ayuda del equipo humano de su Área de Educación Ambiental.

Históricamente, los Chozos sirvieron como lugar de descanso a los ganaderos trashumantes que conducían sus rebaños a través de la Cañada Real Trujillana en busca de pastos frescos. Su autenticidad, así como la sensación de atemporalidad que nos regala este espacio ubicado en el corazón de la zona de uso público del parque nacional, permanecen presentes tras la última inversión realizada por la Junta de Extremadura. Los Chozos, adaptados ahora a los tiempos, normativa y necesidades actuales, continuarán siendo el punto de partida de experiencias de convivencia únicas, orientadas a despertar en los más jóvenes la inquietud por la conservación de la naturaleza.

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison