Skip to main content

Entre los meses de noviembre y diciembre de 2023 el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), ha puesto en marcha la I Residencia de Literatura y Medio Ambiente, una iniciativa que persigue potenciar el valor de las artes para la comunicación del valor de la naturaleza. La actividad se enmarca entre las actividades impulsadas por el OAPN para la implementación del Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (PAEAS).

Para ello, la residencia ha contado con la participación de diez escritores con distintos perfiles y de procedencia territorial diversa, que han desarrollado su actividad creativa durante nueve días en dicho centro situado a las puertas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Su objetivo ha sido trabajar en un proyecto literario personal centrado en medio ambiente y sostenibilidad y, además, desarrollar un material literario sobre estos temas, que será publicado a lo largo de 2024.

Esta residencia ha servido como espacio de encuentro e intercambio de experiencias, en el que la biblioteca del CENEAM ha facilitado la consulta de documentos y la inmersión en un entorno privilegiado, donde hacer convivir por unos días libros, diálogos, reflexiones y naturaleza. Esta primera edición ha tenido muy buena acogida, por lo que se plantea la posibilidad de convertirlo en un evento anual que siga poniendo en valor las artes como herramienta de reconexión de la sociedad con la naturaleza.

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison