Skip to main content

Los fines de semana y festivos entre el 12 de octubre y el 10 de diciembre de 2023 el Parque Natural del Montseny ha realizado una prueba piloto para regular el acceso a las zonas más frecuentadas, el valle de Santa Fe y Fontmartina, donde los aparcamientos están limitados. Durante estos 21 días, el parking habilitado en Fogars de Montclús ha acogido a más de 500 vehículos y el servicio de transporte público, el Bus Parc, ha incrementado el número de usuarios en un 54% respecto a las mismas fechas del año 2022.

El Punto de acogida de Fogars organizó varias actividades a través de la Asociación de Empresarios Turísticos del Montseny. Así, se podía hacer un itinerario a pie, alquilar bicicletas eléctricas o hacer talleres como el de la construcción de un tritón del Montseny de yeso. En total, participaron unas 750 personas en las 96 actividades ofrecidas por seis empresas acreditadas con la Carta Europea de Turismo Sostenible.

La prueba piloto es una acción propuesta en el grupo de trabajo de movilidad del Montseny, que cuenta también con las autoridades de tráfico y policía para hacer frente al aumento de visitantes del otoño, que se estima en más de 40.000 en el valle de Santa Fe (de los 100.000 anuales).

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison