Skip to main content

Unas 200 personas participaron el 19 de noviembre en la jornada festiva de ocio y naturaleza que organizó la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona junto con la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC) y otras entidades en el Parque Natural del Montseny. La fiesta se organizó, por segundo año, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, para dar valor a la diversidad funcional de nuestra sociedad.

Desde la Diputación de Barcelona se trabaja desde hace años para garantizar el acceso de todas las personas al medio natural, por lo que dicha fiesta era también una manera de mostrar el material adaptado y todo el apoyo que se da para garantizar la accesibilidad a la montaña.

La jornada, que se celebró en el antiguo camping de Fontmartina, tuvo talleres y actividades para todas las edades y capacidades, así como una ruta teatralizada inclusiva, rutas adaptadas con Joëlette y un espectáculo final. Para el seguimiento, se contó con voluntarios e intérpretes en lengua de signos catalana, así como material adaptado en braille y relieve.

Fue una jornada donde se celebró la riqueza de la diversidad y se reivindicaron los derechos de todas las personas a disfrutar por igual de los servicios, actividades y espacios públicos.

En este sentido, la Red de Parques Naturales continúa adaptando los programas de educación ambiental e incorpora recursos de accesibilidad a sus actividades culturales y de uso público.

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison