
La Agencia Menorca Reserva de Biosfera ha decidido ampliar su oferta de talleres de educación ambiental en escuelas e institutos de la isla. La oferta de actividades ha pasado de 23 a 32 talleres de educación ambiental para los más jóvenes, y busca seguir ampliando temáticas y trasladar nuevos conocimientos entre el alumnado sobre el patrimonio natural de la isla y la gestión de los recursos de forma sostenible en una reserva de biosfera.
A las actividades que ya se realizan en los centros educativos, y que abordan aspectos como la biodiversidad y los ecosistemas de la isla, el cielo nocturno, la geología de Menorca, la gestión sostenible de los residuos o el cambio climático, se añaden ahora talleres sobre aprovechamiento alimenticio, especies exóticas e invasoras en Menorca, sostenibilidad, dependencia y transición energética, reutilización de materiales o la problemática del agua, entre otros.
Las actividades de educación ambiental de la reserva de biosfera de Menorca forman parte del Plan de Educación Ambiental para la Sostenibilidad de la isla, enmarcado a su vez en el Plan de Acción de la Reserva de Biosfera de Menorca 2019-2025.