Skip to main content

A través de Orden TED/408/2023, de 24 de abril, publicada en el Boletín Oficial del Estado 98 de 25 de abril de 2023, por la que se modifica la Orden TED/1014/2021, de 20 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de la Fundación Biodiversidad, F.S.P., a grandes proyectos transformadores de índole científico-técnica para la promoción de la bioeconomía y la contribución a la transición ecológica, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2021, y se efectúa la convocatoria correspondiente al año 2023.

Los proyectos se basarán en la mejor evidencia científica disponible y deberán contribuir a la generación de conocimiento. Para alcanzar esta dimensión científico-técnica, los proyectos deberán contar con la participación de una entidad científica, bien integrándola en la agrupación o bien con la creación de un comité científico o incluyendo el asesoramiento de miembros de entidades científicas.

Los beneficiarios podrán ser ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, entre otras entidades. Está permitido, se valorará positivamente, la generación de agrupaciones de beneficiarios con diferentes perfiles.

El importe máximo de las ayudas a conceder son 2.000.000 euros, el importe mínimo a solicitar son 100.000 euros. El importe máximo de la ayuda concedida no podrá superar el 95% del total del presupuesto del proyecto presentado.

El proyecto deberá comenzar a ejecutarse a partir de la fecha de resolución de la convocatoria (esperable a finales del año 203) y no podrá finalizar más tarde del 31 de diciembre de 2025, prórrogas incluidas.

Hasta el 30 de junio se podrán remitir propuestas.

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison