
La Generalitat Valenciana, como cada año, celebra durante todo el mes de mayo el Día Europeo de los Parques, nuestra celebración más esperada y este año con el lema «Construyendo sobre nuestras raíces».
Se establecen actividades en colaboración con otras entidades públicas, con asociaciones, empresas… con el objetivo de incorporar a toda la sociedad en la importancia de la conservación de estos espacios naturales protegidos, de hacerles colaboradores y cómplices de ello.
Un total de 24 actividades que sirven para acercar a los visitantes a los mejores y más destacados valores de conservación de nuestro territorio, teniendo siempre presente que no podemos olvidar nuestras raíces y que sobre ellas construimos nuestra sociedad, nuestra cultura y también nuestra naturaleza. Participar en estas actividades es una oportunidad para conocer el patrimonio de nuestras áreas protegidas, las buenas prácticas que debemos tener en cuenta para su conservación y también cuáles son las lecciones aprendidas que permitan mejorar el papel de la naturaleza en beneficio de la sociedad.
Talleres, rutas guiadas, exposiciones, acciones de conservación con la colaboración de la población local, ayuntamientos y otras entidades perfilan el abanico de actividades de este mes.