Este proyecto, centrado en la protección de la biodiversidad del espacio protegido Marismas del Odiel, ha sido seleccionado entre las numerosas candidaturas remitidas desde distintos puntos del mundo a la convocatoria de la European Outdoor Conservation Association. Durante tres años se desarrollarán múltiples actividades de educación ambiental y voluntariado.
Es un proyecto colaborativo que contará con entidades locales como la Universidad de Huelva, colectivos de jóvenes y la organización SEO/BirdLife. Se materializa en el desarrollo de actividades como la eliminación de especies exóticas en dunas y arenales litorales, la recogida de basuras de la playa, la reforestación con especies autóctonas, y en la protección de las colonias de cría de especies como el chorlitejo patinegro, el charrancito y la canastera de collar.
Las primeras actividades han contado con la participación del voluntariado residente de los municipios integrados en la Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel (Huelva, Gibraleón, Punta Umbría y Aljaraque). En paralelo, se inicia la recopilación de datos adicionales mediante la instalación de varios puntos de anillamiento de aves, y se desarrollará una campaña de educación ambiental con el objetivo último de sensibilizar a la comunidad local sobre el valor ecológico de esta reserva de la biosfera, sus fortalezas y amenazas.