Skip to main content

A través de Orden AGM/379/2023, de 21 de marzo, publicada en el Boletín Oficial de Aragón 66 de 5 de abril de 2023, se aprueba y se compromete el gasto y se reconoce la obligación de las transferencias con cargo al fondo de compensación a ayuntamientos en municipios incluidos en áreas de influencia socioeconómica de los espacios naturales protegidos de Aragón para el ejercicio 2023.

Se aprueba de esta manera el gasto de transferencias económicas de compensación, por una cuantía de 2 millones de euros, a cargo del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, que se distribuirá en un total de 78 municipios incluidos las áreas de influencia socioeconómica de los espacios naturales protegidos de Aragón.

La distribución de los fondos se realiza de modo objetivo y proporcional a las superficies incluidas en su norma de creación como ámbito territorial. La superficie de cada municipio se pondera, a estos efectos, con los siguientes coeficientes: superficie en parques nacionales: 1,20; superficie en zonas periféricas de protección en parques nacionales: 0,60; superficie en el resto de espacios naturales: 1,00; y, superficie en zonas periféricas de protección del resto de espacios naturales: 0,50. En todo caso la norma establece que el importe máximo a percibir será de 150.000 euros, y que ningún municipio percibirá menos de 5.000 euros.

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison