Skip to main content
Rafael Mata, el tercero por la izquierda, junto con los galardonados en esta edición del Premio de la Sociedad Geográfica Española.

El 9 de marzo tuvo lugar en Madrid la ceremonia de entrega de los Premios de la Sociedad Geográfica Española 2021-2022, otorgado en la categoría Nacional a Rafael Mata Olmo, Catedrático de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en el estudio de sistemas y paisajes rurales, y en políticas de ordenación del territorio, paisaje y conservación de la naturaleza en España y América Latina, ha sido Presidente de la Asociación Española de Geografía y de la Sección española de la Unión Geográfica Internacional. Asimismo ha sido codirector y autor del «Atlas de los Paisajes de España»,
coordinador de la obra «Paisajes de Madrid: naturaleza y medio rural», director de la Revista «Ciudad y Territorio. Estudios Territoriales», y miembro de la ponencia redactora y Secretario del Comité Ejecutivo del Plan Nacional de Paisajes Culturales. Ha coordinado proyectos de ordenación territorial a diferentes escalas, entre los que cabe destacar el Plan Territorial Insular de Menorca.

En su etapa al frente de la Presidencia de EUROPARC-España, desde 2017 hasta mediados de 2022, ha trabajado en la implementación del «Programa 2020: Sociedad y áreas protegidas», aportando su bagaje profesional especialmente en las líneas de trabajo centradas en la integración de las áreas protegidas en el territorio. Actualmente forma parte del Consejo de EUROPARC-España en calidad de Secretario-Tesorero.

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison