Skip to main content

La Federación EUROPARC ha reconocido en su ceremonia anual, en el Parlamento Europeo, a los espacios naturales que han aplicado con éxito la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS). Entre las nuevas áreas protegidas con la CETS se encuentran dos espacios protegidos españoles: el Paisaje Protegido Sierra de Santo Domingo, en Aragón, y Parque Natural de Els Ports, en Cataluña. Además, han renovado su compromiso varios parques españoles, incluidos 5 espacios de Castilla y León: el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, el Parque Natural Hoces del Río Riaza, el Parque Regional Sierra de Gredos, la Reserva natural Valle de Iruelas y el Parque Natural Montaña Palentina.

También en el acto se han entregado los galardones Star Awards, un reconocimiento al esfuerzo y las inversiones de las empresas turísticas que trabajan alineadas con los espacios naturales protegidos y dan impulso a los destinos sostenibles CETS europeos. En tres de las cuatro categorías del premio se han reconocido a empresas españolas:

  • Contribución a la conservación la empresa galardonada: Trescalia (España)
  • Reducción del impacto en el medio ambiente: Hotel Gran Rey (España)
  • Comunicando los valores de mi parque y mi empresa: Pensión Candelaria (España)
  • Construyendo mi comunidad: Explore Iberia (Portugal).

Además, el premio especial de Innovación ha sido para el Projecte Sepia (España), y el premio especial Enfoque global de la sostenibilidad para el Hotel Ristorante La Pieja (Italia).

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison