Skip to main content

Foto: Javier Puertas

El próximo 26 de octubre se inaugurarán en el Convento de Santo Domingo de Ronda, en Málaga, las XVI Jornadas de Investigación en la Red de Parques Nacionales 2022, con la colaboración del Parque Nacional de Sierra de las Nieves.

Tras dos años de interrupción debido a la pandemia del Covid-19, se retoman las jornadas presenciales en las que se presentan los resultados de los proyectos de investigación de la convocatoria 2017, así como algunas experiencias singulares de gestión a cargo del equipo gestor del espacio natural protegido o de investigadores relacionados con el nuevo parque nacional. Los objetivos específicos de las jornadas incluyen los siguientes:

  • Evaluar el grado de cumplimiento y calidad de los resultados de los proyectos seleccionados en la convocatoria 2017 del Programa de Investigación de Parques Nacionales.
  • Fomentar una red de intercambio y conocimiento entre el conjunto de los gestores de los parques y los investigadores que trabajan en los distintos parques.
  • Estimular la faceta investigadora y su valor para la conservación en el nuevo Parque Nacional de la Sierra de las Nieves.
  • Promover y dar a conocer el Programa de Investigación de Parques Nacionales y su impacto y valor tanto para la gestión adaptativa de los parques como para la comunidad científica.

Las jornadas constituyen el evento anual más relevante de los relacionados con el Programa de investigación de la Red de Parques Nacionales. Aportan un espacio ideal para evaluar los proyectos de investigación a punto de finalizar y para intercambiar experiencias entre los equipos de investigación con proyectos en vigor, los gestores de los parques, los técnicos del Organismo Autónomo Parques Nacionales y los miembros del Comité Científico de Parques Nacionales. Las jornadas se desarrollarán entre el día 26 y el 28 de octubre, finalizando con una visita guiada al Parque Nacional de Sierra de las Nieves, último parque incorporado a la Red.

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison