Skip to main content

Foto: XPN. La joven estudiante en la silla Joëlette y los monitores, durante su visita al Parque de la Serralada de Marina.

Una de las voluntades de los gestores de la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona es posibilitar el acceso al medio natural y la participación en las actividades de educación ambiental de toda la población, incluidas aquellas personas y alumnos con diversidad funcional. Es el caso, por ejemplo, del Parque de la Serralada de Marina que, con este objetivo, hace unos años dotó de materiales y recursos accesibles equipamientos como la Escola de Naturaleza Angeleta Ferrer y Ecometropoli.

El material disponible para personas con disminución visual se compone de fichas didácticas de fauna y flora que incluyen un dibujo en relieve de gran fidelidad, texto explicativo en braille y macrocaracteres; también mapas táctiles, en relieve y Braille; barras direccionales, y el audiovisual del Parque de la Serralada de Marina subtitulado. En cuanto a las personas con movilidad reducida, existe la posibilidad de utilizar, con reserva previa, materiales inclusivos como las sillas Joëlette o terceras ruedas, entre otros.

Precisamente, gracias al uso de Joëlette, una silla todoterreno de una sola rueda, y con el apoyo de monitores de la Escola de Natura del Corredor y de técnicos del parque, recientemente una alumna con movilidad reducida que cursa 1º de la ESO pudo visitar el parque con el resto de sus compañeros. Esta misma estudiante ya visitó el parque el curso anterior, cuando hacía 6º de Primaria.

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison