Skip to main content

Se celebra el, centrado en el papel que puede jugar esta figura, especialmente el geoturismo, para la dinamización del tejido socioeconómico de estos territorios rurales.

Andalucía cuenta con  cuatro designaciones de Geoparque Mundial de UNESCO: Cabo de Gata-Níjar, Sierras Subbéticas, Geoparque de Granada y Sierra Norte de Sevilla, ejerciendo el último como anfitrión del primer encuentro que se celebrará en Guadalcanal (Sevilla), entre los días 6 y 8 de octubre.

La actividad, organizada desde la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, está abierta a la población en general con preferencia a las empresas locales. Sus tres días, combinarán las conferencias, centradas en aspectos claves como los recursos geológicos y la interpretación del patrimonio como fundamentos y herramientas para generar un geoturismo de calidad; con distintas mesas redondas donde debatir sobre el pasado, presente y futuro empresarial de los geoparques andaluces, y el diseño de estrategias que orienten estos territorios hacia unas actividades y servicios turísticos de calidad, sostenibles e implementadas por la población local. Una ruta guiada al Cerro del Hierro cerrará el encuentro.

MÁS INFORMACIÓN
ÍNDICE BOLETÍN ELECTRÓNICO OCTUBRE
Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison