Skip to main content

La Reserva de la Biosfera de Doñana cuenta en la actualidad con 8 territorios ocupados por ejemplares de águila imperial ibérica (Aquila adalberti), especie endémica de la Península Ibérica, catalogada “en peligro de extinción” y con unas 600 parejas reproductoras en 2021.

De estas parejas, 129 están en Andalucía y 8 en Doñana. Son objeto de seguimiento, entre otros métodos, instalado cámaras en sus propios nidos lo que permite la observación permanente y en directo de toda su actividad.

En 2022 una nueva cámara web se ha unido a las que ya transmiten desde otros puntos del espacio natural, pero, por primera vez, permite emitir en streaming a través de la red del ICTS (Instalación Científico-Técnico Singular EBD) llegando así al público en general (http://icts.ebd.csic.es/es/web/icts-ebd/camaras).

Este trabajo, enmarcado en las acciones para el seguimiento, conservación y recuperación las águilas imperiales ibéricas en Doñana, se realiza en las acciones colaborativas establecidas entre el Espacio Natural Doñana de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, la Estación Biológica de Doñana (CSIC) y Redeia (anteriormente Grupo Red Eléctrica).

José Juan Chans, Gerente del Espacio Natural y Reserva de la Biosfera de Doñana
ger.pndonana.dgmnbep.cagpds@juntadeandalucia.es

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison