Skip to main content

El flamenco Phoenicopterus roseus es una de las especies más emblemáticas del Parque Natural del Delta del Ebro. De hecho, es uno de los pocos puntos del Mediterráneo donde cría de forma regular.

El parque natural mantiene un programa de seguimiento y conservación del flamenco para mejorar el estado de conservación de esta especie en el espacio protegido. Entre las acciones que se llevan a cabo está el seguimiento de la colonia reproductora y el anillamiento.

En este contexto, este mes de julio el parque ha organizado el anillamiento de flamencos donde han participado más de 200 técnicos y voluntarios y se han anillado 400 pollos. Este año se han reproducido 1.861 parejas en el Delta. Se han contabilizado un total de 1.061 pollos, lo que representa un éxito reproductor de 0,57 pollos por pareja, una cifra algo por encima de la media de productividad de esta especie en el Delta.

Hasta la fecha se han anillado 4.370 pollos de flamencos en el Delta, de los que se han obtenido más de 24.000 observaciones desde el estuario del Sena hasta Senegal, y desde Portugal hasta Israel.

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison