Skip to main content

La regulación de los accesos al valle de Sau, en el Espacio Natural de Les Guilleries-Savassona, dentro de la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona, durante la pasada Semana Santa gestionó 588 vehículos en el área de recreo del pantano de Sau. Los resultados de la regulación en los días de máxima afluencia de visitantes han demostrado la necesidad de la gestión para una mejor convivencia entre usuarios, una mayor seguridad y un aumento de la conciencia del valor del entorno natural. La medida se repetirá este verano.

Durante los días 9, 10, 14, 15, 16, 17 y 18 de abril se restableció el proyecto de regulación de accesos, con el establecimiento de una normativa, un sistema de reserva previa para vehículos motorizados para las plazas de aparcamiento de que dispone el área de recreo del pantano de Sau, una mejor señalización y el acompañamiento de personal que informaba a los visitantes.

A lo largo de la regulación 588 vehículos reservaron plaza en el área de recreo del pantano de Sau (569 coches y 19 motos). La mayoría de ellos (391 vehículos) durante los principales días festivos (viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril). Si no se hubiera realizado la regulación, sin duda se hubiera superado la capacidad de carga del lugar y se hubieran producido los problemas de años anteriores. En total, se ingresaron 2.883 euros, que irán íntegramente destinados a cubrir parte del gasto del personal de información de aquellos días.

Asimismo, se empieza a percibir que la disminución de la masificación, junto a la ordenación del uso público, marcan la diferencia en el modo en que los usuarios visitan y disfrutan del entorno, con un mayor respeto ahora hacia el patrimonio natural y el resto de personas. El próximo verano se ajustarán algunos aspectos tecnológicos, como la cobertura de Internet en el pantano de Sau y el sistema de pago.

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison