Skip to main content

Durante la reunión del Comité de Certificación Sectorial para Espacios Naturales Protegidos del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) celebreada el 28 de noviembre de 2016, se acordó, por unanimidad, conceder la Marca Q de Calidad al Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres, Extremadura) y al Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno (Teruel, Aragón).

Con estos dos nuevos espacios naturales protegidos son ya 26 las áreas protegidas que están certificados con la Q de calidad en el Estado español.

La Marca de Calidad Turística Q en el sector de los espacios naturales protegidos certifica las actividades, servicios y equipamientos de uso público que ofrece el espacio protegido, tanto directamente como a través de entidades concesionarias. Mediante la norma de calidad se establecen una serie de criterios en la oferta de servicios y equipamientos que garantizan una mejora en la atención a los visitantes y una mayor satisfacción de la visita, lo que redundará en un mayor aprecio de los elementos patrimonionales naturales y culturales que se tratan de conservar.

El Sistema de Calidad no pretende ser un reclamo turístico, sino más bien constituirse en un proceso por el que se logre asegurar la calidad de los servicios de uso público, considerando especialmente los objetivos que debe cumplir todo espacio protegido.

Más información:
https://www.redeuroparc.org/actividades/sistema-de-calidad-turistica

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison