FALLADOS LOS PREMIOS EXPERIENCIAS INSPIRADORAS 2018

 

La Fundación Fernando González Bernáldez y EUROPARC-España, convocan el PREMIO EXPERIENCIAS INSPIRADORAS 2018 con el objetivo de identificar, reconocer y difundir proyectos e iniciativas inspiradoras que estén contribuyendo a la implementación del Programa Sociedad y Áreas Protegidas y por lo tanto a abordar los principales retos de futuro de nuestros espacios naturales.

Se han recibido a la convocatoria un total de 51 proyectos. El jurado ha valorado particularmente el carácter participativo (diversidad de actores implicados, apoyo e implicación social), innovador (enfoques metodológicos, conceptuales) e inspirador (carácter extrapolable) de los proyectos.

Los proyectos premiados fueron:

Los proyectos finalistas reconocidos con un accesit fueron:

CATEGORÍA GENERAL

En esta categoría se concederán dos premios a proyectos desarrollados por:

  • Administraciones ambientales miembros de EUROPARC-España
  • Otras entidades implicadas en las áreas protegidas

CATEGORÍA ESPECIAL: ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO
Esta categoría es posible gracias al apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en el marco del proyecto «Promover la adaptación del cambio climático en la gestión de las áreas protegidas de España». En este categoría se concederá un premio a
Proyectos realizados en áreas protegidos con el objetivo explícito de mejorar la capacidad de adaptación al cambio climático de especies, hábitats y ecosistemas

PREMIOS
Los premios consistirán en un diploma acreditativo y en la participación en el ESPARC 2018, Picos de Europa del 23 al 27 de mayo de 2018, y, en la categoría especial, en un apoyo de 1.500 euros para la realización de acciones de divulgación de la actuación premiada.

DOCUMENTACIÓN PARA CONCURRIR EN LA CONVOCATORIA: CATEGORÍA GENERAL

DOCUMENTACIÓN PARA CONCURRIR EN LA CONVOCATORIA: CATEGORÍA ESPECIAL

Las normas de participación en el Premio se recogen en las BASES DE LA CONVOCATORIA 2018 (PDF)