La Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y EUROPARC-España organizan el XXII Congreso ESPARC 2024 en Sigüenza del 22 al 26 de mayo de 2024.

EUROPARC-España es el principal foro profesional dedicado a la planificación y gestión de las áreas protegidas en el que participan todas las administraciones competentes. Desde el primer congreso celebrado en 1995, los congresos ESPARC se han consolidado como un espacio de encuentro para el intercambio y la difusión de información entre profesionales que contribuye al reconocimiento de los beneficios sociales y ambientales que las áreas protegidas brindan al conjunto de la sociedad.

EUROPARC-España impulsa actualmente el “Programa 2030. Áreas protegidas y cambio global: Territorios vivos de conservación para el bienestar humano”, un llamamiento a la acción para mejorar el papel del conjunto de las áreas protegidas en España ante los grandes retos que vivimos asociados al cambio global. El congreso ESPARC 2024, en particular a través de los talleres y el intercambio de experiencias, proporciona un espacio de debate técnico para avanzar colaborativamente en los retos actuales y futuros.

El congreso está dirigido principalmente a técnicos de las administraciones públicas dedicados a la planificación y gestión de áreas protegidas, y está abierto a la participación del conjunto de profesionales de la conservación de la naturaleza.