La Fundación Fernando González Bernáldez y EUROPARC-España  colaboran con DKV seguros en el proyecto Bosques Saludables desde 2017.

El proyecto «Bosques Saludables» trata de potenciar los beneficios para la salud y calidad de vida que proporciona el contacto directo con la naturaleza. EUROPARC-España ha empezado a colaborar en el proyecto en la selección de una serie de rutas saludables por bosques de distintas áreas protegidas en varias comunidades autónomas.

En el marco de esta iniciativa se ha elaborado la publicación «Baños de bosque, una propuesta de salud» y se está trabajando en la identificación de rutas saludables a través de WIKILOC.

OBJETIVO: Seleccionar rutas pedestres por el interior de los espacios naturales y que transcurren por el interior de bosques.

RESULTADOS: Un conjunto de más de 60 rutas que discurren por el interior de bosques de espacios naturales protegidos. La distancia total del recorrido de las rutas propuestas no supera los 9km y menos de 400m de desnivel acumulado a lo largo del recorrido. En el próximo año se irá completando el catálogo de rutas por otras regiones de España.

Más información: https://dkvsalud.com/es/instituto/observatorio/bosques-saludables

Interesados contactar con la Oficina Técnica EUROPARC-España: oficina@redeuroparc.org.