Skip to main content

EUROPARC-España con la colaboración de la Federación EUROPARC y el Organismo Autónomo Parques Nacionales organiza el viernes 22 de mayo de 2020 a las 13.00 horas el Webinario Salud, Biodiversidad y Áreas Protegidas. En este webinario se darán claves desde el ámbito científico que nos ayuden a trasmitir mejor la función esencial de protección de la salud de la humanidad a través de la conservación de la naturaleza, así como ejemplos concretos en marcha que ilustran que no solo es posible, sino muy deseable, que las áreas protegidas trabajen en alianza con el sector de la salud para mejorar sus funciones sociales. Bárbara Pais, de la Federación EUROPARC, abrirá la sesión con un vistazo a la celebración del Día Europeo de los Parques en 2020, mientras que Marta Múgica, de EUROPARC España, presentará el programa Sociedad y Áreas Protegidas y enmarcará la importancia de los Parques para nuestra salud. Intervendrán:

Fernando Valladares es profesor de  investigación del CSIC y profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos. Lleva años trabajando en los impactos del cambio global en los ecosistemas terrestres y en los últimos tiempos invierte cada vez mas tiempo en comunicar la ciencia del cambio climático y en divulgar el conocimiento relacionado con nuestra huella ambiental. Podéis encontrar mucha información sobre él y sobre estos temas en su web www.valladares.info y en su canal Youtube “La salud de la humanidad”.

Carles Castell Puig, biólogo y doctorado en ecología, trabaja en la Diputació de Barcelona. Es experto en conservación de la naturaleza, y tiene una larga carrera en la planificación y desarrollo de la interfaz entre las personas y la naturaleza. Desde 2016, Carles es también miembro del grupo de trabajo sobre Salud y Áreas Protegidas de la Federación EUROPARC.

Inscripción gratuita previo registro en
https://webinarsaludybiodiversidad.gr8.com/

Close Menu

© 2022. Handcrafted with love by Mr. Addison